La Sinagoga del Agua, de nuevo tiene el placer de presentar el programa de todo el conjunto de actividades que se realizará durante este espectáculo de la naturaleza que es el Solsticio de Verano.
A lo largo de los siglos, el solsticio de verano, que se produce durante el mes de junio ha inspirado incontables festivales, celebraciones y vacaciones religiosas.
Son numerosos los rituales lo que cada cultura realizan en torno a este fenómeno de la Naturaleza, y el pueblo judío no iba a ser menos.
Desde que se descubrió este espacio sin igual en Úbeda, La Sinagoga del Agua, cientos han sido las personas que año tras año han visitado este bello lugar durante los días en los que se produce el Solsticio de verano quedando todos y cada uno de ellos sorprendidos ante tal maravilloso espectáculo natural.
Cada año tenemos la suerte y el placer de compartir tanta belleza en una ceremonia cargada de simbolismos donde cada día nos visita e introduce tal esperado momento un experto en la materia, en la cultura y cultos sefardíes; introduciendo al visitante a este mágico instante que se va a producir y juntos durante unos minutos, disfrutar de los caprichos de la naturaleza, donde única y exclusivamente el sol es el protagonista.
Un año más hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión para desarrollar un conjunto de actividades que esperamos sean de su interés y podamos vernos si no en todas y cada una de ellas, en la mayoría ya que la calidad de todas estas actividades es exquisita.